viernes, 11 de abril de 2008

1er Chat del Curso Enfoque Intercultural en Educación

El pasado lunes 7 tuvimos la primera experiencia de Chat en la Maestría. Estuvimos las profesoras Teresa Aguado, Inés Gil y los estudiantes Daisy Bernal, Abel Terrazas, Rayo Pérez, Daniel Bello, Félix Jáuregui y yo.

Edgar Huesca (Administrador de la plataforma Moodle y del Sitio de Colaboración de la Maestría) y yo nos metimos una rato antes de las 14:00 hrs para probar la herramienta. Poco después ingresaron Teresa e Inés y enseguida, poco a poco los demás compañeros.

Debo decir que lunes y martes fueron un poco pesados en el trabajo por las actividades en desarrollo. Tuvieron complicaciones para ingresar al Chat los compañeros Carlos Alberto Cruz (es parte del equipo que organiza el evento en el que se celebrará la "Colocación de la Primera Piedra" -16 de abril- en la Sede Huasteca) e Isabel Miranda (llevaba parte de los trabajos de una Mesa en el evento de Reunión de Profesores para el Análisis de los Programas de los Módulos, en Xalapa). Lo bueno es que pueden accesar el registro de la actividad en la misma plataforma.

El desarrollo fue bastante óptimo. Teresa de inmediato puso las "reglas del juego" indicando cómo se desarrollaría la discusión. En la edición que hice del registro del Chat (*), pude darme cuenta que a partir de tres momentos se abordaron 12 temas, algunos más extensos que otros. Parece mentira pero en poco más de una hora creo que se abarcó bastante. Un punto a favor fue que tanto Teresa como Inés fueron conduciendo muy acertadamente las intervenciones, y por otra parte, que fuimos sólo ocho estudiantes. Esto desde luego es un plus porque en actividades de Chat con amplio número de participantes se puede correr el riesgo de concluir un poco en el desorden.

Una de las razones para apuntarme al curso de Teresa / Inés es porque ellas trabajan en una institución (UNED) que tiene una amplia experiencia en el ejercicio de programas de formación a distancia, y precisamente de esa experiencia también quiero aprender.

Quedé con un grato sabor de boca, espero que el siguiente Chat, a invitación de Teresa, pueda realizarse pronto.



(*) En cuanto tenga la URL de un servicio web de Slide la pondré aquí para que pueda visualizarce o descargarse.

No hay comentarios.: