martes, 1 de abril de 2008

Un Blog para mi paso por la Maestría en Educación Intercultural (MEI)

carloscastro_uvix Me presento, mi nombre es Carlos Castro, Antropólogo Lingüista egresado de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana. Trabajo en la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (DUVI, perteneciente a la Universidad Veracruzana), la cual junto con otras Universidades Interculturales y la Coordinación de General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB),se integran en la Red de Universidades Interculturales (RedUI), en México.

Bien, podría incorporar los contenidos de este blog en otro de los que gestiono, como una etiqueta o categoría, pero quiero darme el lujo de verlos como materia de un blog propiamente dedicado a mi experiencia como estudiante de la Maestría en Educación Intercultural (MEI).

Tengo experiencia como blogger desde hace varios años. Inicié con uno titulado "Mocambo. Diversidad Cultural y Sociedad" (off line), cuyo tratamiento quizo acercarse más al de una revista temática. Le fue bien, procuré cuidar el nivel de los posteos, fue citado y reconocido en otros blogs y me apliqué a proyectarlo con seriedad y un ritmo (firme) de actualización mínimo de dos posteos por semana. Con esta experiencia supe lo que significa en costo de tiempo el gestionar un blog. Mocambo terminó su ciclo por una razón importante (ya me faltaba tiempo para atenderlo) y por otra banal (el servicio 20six migró todos los blogs que alojaba a otro servicio que no me gustó mucho).

Actualmente bloggeo en otros propios (Bloc Post y Bloc Foto en Blogger, Blocpost en Twitter y Blocpost en YouTube), más la gestión del blog institucional de la DUVI del que soy administrador.

Aclaro que no soy informático, pero las cuestiones de usabilidad y apropiación social de las tecnologías de información son temas que me gustan.

Bien, no pretendo hacer extensa esta parte de la presentación (tampoco hay tanto que contar), por ahora creo que es suficiente.

Saludos.

No hay comentarios.: