martes, 1 de abril de 2008

Referencias anteriores a la MEI (2 de 2)

Van, estos son los dos posteos que transcribo, según comenté en el anterior.

Curso Gunther/Laura. Seleccionando mis lecturas

de Carlos Castro
jueves, 13 de marzo de 2008, 03:00


Bien, acabo de terminar de seleccionar las lecturas que abordaré en el Curso de Gunther/Laura (que no fue fácil y tampoco lo esperaba), además de terminar también de imprimir materiales de lectura que tomaremos para reproducirlos en fotocopiado, los del Curso de Teresa Aguado/Inés Gil, los del Curso de Raciel Martínez/Beatriz Malik (falta uno por que el que está subido como "Lozano_Audiencia" es el mismo que el de "González_Comunicación"), y nueve que faltaban del Curso de Gunther/Laura.

Estoy pendiente por una pregunta que hice a Gunther/Laura en la Plataforma respecto a la selección de textos y la actualización del texto que falta por parte de Raciel/Beatriz; fuera de eso ya no falta nada más que ponerse a leer lo que ya está disponible para llegar con la tarea hecha a las siguientes actividades y fechas límite (planteadas ya para este momento):

Curso de Gunther/Laura:
• Marzo 14: Seleccionar 3 textos de la bibliografía

Curso de Teresa/Inés:
• Abril 02: Cita para una primera Conferencia Virtual (16:30hrs de México)
• Abril 29: Elaborar un ensayo

Curso de Raciel/Beatriz:
• Abril 30: Responder una pregunta

Sesiones Presenciales:
• Abril 23-26: Primer Periodo de Sesiones Presenciales
• Abril 23: Sesión Informativa General
• Junio 26-28: Segundo Periodo de Sesiones Presenciales

Curso de Teresa/Inés:
• Junio 28: Entrega del Ensayo Final

Fin del Primer Semestre:
• Julio 31

Bien, pues ya me voy a dormir (aunque no tengo ni gota de sueño) que alrato hay que regresar al trabajo, y a las 16:00hrs salgo al pueblo de mis abuelos.

Salu2

-------------

UVI. Primer día "oficial" en la plataforma

de Carlos Castro
lunes, 10 de marzo de 2008, 15:30

Una foto (tomada por César Osorio) de hace rato. Allí aparecemos en el patio de la UVI: Gerardo Ávila, Raciel Domínguez, Yop y Edgar Huesca La de este día ha sido una mañana bastante movida, y algo graciosa. Nos metimos, nos salimos, volvimos a entrar y de pronto alguien decía "ya 'X' subió otro documento", y ahi vamos todos a los computadoras a "cazar" el nuevo documento para bajarlo.

Ya la semana pasada había adelantado descargando materiales, pero ha sido muy motivante meterme y ver novedades. Textos fresquecitos. Hace u rato propuse a varios compañeros hacer una impresión y a partir de ella la reproducción en fotocopias de los materiales. Los documentos digitales son muy prácticos para circularlos pero para leerlos y estudiarlos la verdad es que la pantalla no es la mejor interfaz para la salud de nuestros ojos.

La verdad estoy, y ya acá en el trabajo lo he comentado a dos-tres amigos, con una emoción púber, adolescente, me siento como chamaco metido en una oportunidad fabulosa (espero el entusiasmo me dure hasta tener la tesis ;-), y creo que, como otros compañeros de la Maestría, seguramente traemos bajo el brazo uno que otro recurso para eficientar el tiempo de lectura o para concretar los productos. Digo, de algo debe servir la "escuela de bomberazos".

Orita ya como que todos nos tranquilizamos y rebobinamos el cassette del trabajo cotidiano. Ya la primera tarea "para ayer" nos la encargaron Raciel Martínez y Beatriz Malik para el próximo domingo.

Esto ya empezó y veremos cómo llegamos de aquí a dos años.

Saludotes.

(Una foto tomada por César Osorio, de hace rato. Allí aparecemos en el patio de la UVI: Gerardo Ávila, Raciel Domínguez, Yop y Edgar Huesca)

No hay comentarios.: